Espacio de lectura

Leer es una de mis grandes pasiones, tanto es así que en casa estamos emepzando a quedarnos cortos de espacio en las estanterías. Por eso descubrir el e-book fue para mí toda una revolución. Sin embargo, a pesar de que valoro el aspecto práctico de los libros digitales, creo que no hay nada que sustituya el tacto y el olor de un libro.

img_20170123_0956301

Por eso sabíamos que en la habitación de los peques no podía faltar un rincón de lectura. Además, a Rafael le encantan los cuentos, antes de dormir tenemos que sí o sí leerle uno o no se va a la cama. De vez en cuando lo vemos sentado en su puf “leyendo” (mirando los dibujos, que con tres años aún no sabe leer) y luego nos cuenta la historia que se ha ido inventando él sólo.

Nosotros cogimos una estantería de Leroy Merlin, se parece mucho a una de Ikea, lleva dos cajones verdes, aunque tenemos uno que usamos para guardar juguetes y que la habitación esté un poco más recogida.

Es importante que los libros estén a la altura de los niños para que ellos puedan cogerlos cuando quieran. Igual que deben tener un sitio para sentarse y estar tranquilos. Nosotros tenemos un puf que teníamos en la otra casa, que les encanta porque es muy blandito y se adapta a sus cuerpos perfectamente. También tenemos los juguetes que más les gustan accesibles. Nos hubiera gustado tener más espacio para poner los libros de manera que las carátulas quedaran expuestas, pues así es más fácil escoger, pero como no tenmos una casa de revista nos tenemos que apañar con lo que tenemos.

img_20170123_095556

Es una forma sencillísima de crear un espacio para los niños, para fomentar el hábito de la lectura, y sobre todo, para que lo hagan ellos a su ritmo y a su manera. ¿Vosotros tenéis rincones de lectura en casa? Cuéntanoslo en los comentarios.

Anuncios

3 Comments on “Espacio de lectura

  1. Pues no entiendo ese afán de lectura …………………….. jajaja en tu casa no hay libros ni se lee nada.
    Es bueno, muy bueno que tengan su rincón, sus libros y su momento para leer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: