DIY: disfraces de Star Wars

Carnaval se acerca a pasos de gigante y si sois fans de la saga Star Wars estos disfraces son super-sencillos y quedan muy resultones. Yo se los hice a los peques para Halloween y debo decir que quedaron genial (y mira que yo no tengo ni idea de coser). Son un disfraz de ewok y otro de jedi.

Lo primero es ir a la mercería a por las telas necesarias. Para el traje de ewok sólo necesitas una pieza de tela en marrón o naranja. Para el de jedi necesitas tela color crema para la túnica y el conturón, tela marrón para la capa y una cinta marrón para el adorno del cinturón.

dsc_0249

El disfraz de jedi lo vi por Pinterest y es tanfácil que hasta yo fui capaz de hacerlo. Consta de un disfraz de oso al que le pones la capucha de color por encima. Nosotros cogimos este disfraz de oso que pedimos por Amazon. La cosa fue luego tan simple como coser la capucha, hacer los agujeros para las orejas, para la cara y para los brazos.

Es algo sencillísimo y el resultado queda genial. ¡Mira!

El disfraz de jedi fue algo más complicado, sobre todo teniendo en cuenta que yo soy completamente nula cosiendo. Tengo una abuela costurera que menos mal que no tiene internet, porque si se entera de lo mal que se me da coser seguro que acaba desheredándome. Para este disfraz usamos unos pantalones marrones de pana que Rafael ya tenía, estos en concreto son de la marca Z, y una camiseta blanca de Primark. Como no fui capaz de encontrar ninguna camiseta totalmente blanca, cogí una blanca con un mensaje y la puse del revés (la parte trasera la puse delante)

A la camiseta blanca se le cosen dos tiras de la tela color crema. Con lo que sobra se hace el cinturón, y con la tira marrón se hace el adorno del cinturón. Yo le di unos puntos a la tira de tela para coserla al cinturón y luego se ata en la parte trasera con un nudo.

Lo más difícil, sin duda alguna, fue la capa. Como no me cansaré de repetir, yo no tengo ni idea de coser, así que tuve que aprender a base de tutoriales de Youtube. Yo use este y este para enterarme de qué iba la cosa. Una vez que vi los patrones, los hice a la medida de Rafael. Como no tengo máquina de coser lo tuve que hacer todo a mano, de ahí que las finiciones no sean especialmente bonitas. Con una máquina de coser se pueden hacer dobladillos tanto en el bajo como en las mangas, yo no lo hice y el resultado quedó un poco cutre, pero como era sólo para una noche vamos a darlo por bueno.

Hacerlo todo me llevó unas 3 horas más o menos. Rafael se lo pasó de maravilla durante todo el proceso, y cada vez que le probaba la capa me costaba una barbaridad quitársela para seguir cosiendo. El resultado, como se aprecia queda genial.

Espero que este DIY os haya inspirado. Si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirme. ¿Os atrevéis con estos disfraces?

Anuncios

4 Comments on “DIY: disfraces de Star Wars

  1. Me imagino que te costó un montón y que según tu no lo hiciste de 10, pero los niños estan de 12, preciosos y monisimos.
    Y no es amor de abuela, jajaja

    Le gusta a 1 persona