Una semana en la nieve

En Francia las vacaciones de febrero y las de Pascua se hacen por regiones que van saliendo de vacaciones de manera escalonada. Este año la región lyonesa ha sido la primera en salir y en el mes de febrero aprovechamos para pasar una semana en la nieve. Fuimos a la estación de Les Rousses, en el Jura que es una provincia en la que vivimos como ya os dijimos en este post. Nos apetecía muchísimo tener tiempo para desconectar en familia.

Apuntamos a Rafa a clases de esquí en el club Piou-Piou de la estación. Dan clases de varios niveles de dificultad tanto para niños como para adultos en francés y en inglés. Estábamos un poco preoucpados al principio por si Rafael soportaría las botas de esquí, si no se caería mucho, si no le daría miedo… En fin, todas esas cosas que piensan los padres.

La experiencia ha sido tan buena que el año que viene vamos a apuntar a Fernando también. Sylvie, la monitora que tuvo Rafa, era un encanto con muchísima paciencia y cada día nos hacía un pequeño resumen al terminar las clases. El última día vino Piou-Piou en persona a entregar las medallas a los niños que terminaban el curso.  Es sorprendente ver como le cogen el tranquillo en pocas horas, los niños tienen una capacidad de aprendizaje enorme.

Otra de las cosas que hicimos fue visitar el lago de Lamoura. Éste se encuentra a unos veinte minutos de Les Rousses y en invierno está completamente congelado. Bordeando el lago hay una pista de esquí de fondo bastante transitada, pues los jurasienes son muy fanáticos de este deporte.

También tiene una zona de juegos con mesas de picnic que imagino que en verano tiene que ser una gozada pero que ahora se encontraban cubiertos por más de treinta centímetros de nieve. Eso no impidió que los niños se lo pasaran pipa jugando en los columpios, sentándose a la mesa o haciendo un muñeco de nieve bastante aceptable.

Otra de las cosas que hicimos fue ir al Parque Polar de parc polaire de Chaux-Neuve que no conocíamos y que nos ha parecido una de las mejores experiencias del viaje. Se trata de un safari pedestre donde te encuentras con ciervos, renos, bisones, cabras montesas e incluso perros de Groenlandia. A partir del año que viene van a tener lobos. Es una pasada poder entrar en los recintos de los animales y tenerlos cerca. Fernando que no le tiene miedo a nada tocó los perros y los renos. Una excursión muy recomendable si vas con niños porque les va a encantar.

Otra de nuestras visitas fue al lago de Les Rousses que estaba completamente helado. Ese día además hizo muchísimo viento con lo que si la temperatura era de -5 teníamos una sensación térmica de -12. Estuvimos poco tiempo porque estábamos congelados, es una pena porque es un paisaje precioso también.

Otra de las cosas que se puede hacer en la estación es el trineo. Tienen una zona balizada especial para trineos y el alquiler en las tiendas de la zona suele ser de unos 5 euros al día. Los peques se lo pasan de maravilla bajando a toda velocidad por la pista y al tener que subir el trineo a pie les cansa (y así duermen del tirón de noche). Además ese día nos hizo buenísimo y al terminar con el trineo todos estábamos sudando.

Otra de las actividades que hicimos fue visitar el Espacio de los Mundos Polares que se encuentra en Prémanon, a menos de 10 minutos de Les Rousses. Es un museo en honor a Paul-Emile Victor, el fundador y patrón de las expediones polares francesas. El museo tiene sólo 3 años y está muy nuevo. A mí me gustó muchísimo pues de forma didáctica y lúdica se explican muchas cosas de los pueblos que viven cerca del Polo Norte, así como de la flora y la fauna polar. También se habla de los peligros del deshielo y de la acción del hombre accelerando el proceso. Tiene una pista de patinaje dentro del recinto a la que se puede acceder pagando un pequeño suplemento al billete del museo. Otra actividad muy recomendable con niños.

Pasamos una semana estupenda en la que aprendimos muchísimas cosas y disfrutamos una barbaridad. De seguro que el año que viene repetimos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: