Aberdour y campiña

Nuestro viaje por las tierras escocesas iba llegando a su fin, y tras pasar una noche en Aberdeen nos pusimos de nuevo rumbo a Edimburgo. De camino a nuestro desrino final hicimos un alto en Aberdour, un precioso pueblo de la costa escocesa que nos dejó completamente enamorados.

 

Ya lo he dicho en varias ocasiones que los escoceses son las personas más simpáticas del mundo, pero es que es verdad. En este pueblo entramos en una tienda de jabones a preguntar dónde podíamos la dueña nos dio varias direcciones y ni corta ni perezosa se puso a llamar ella misma para reservarnos una mesa. Lo dicho, son increíbles. Nos hubiera encantado comer en A Rooom with a View pero estaban completos, ya sabemos que hay que reservar porque se llena enseguida. Así que acabamos en el segunda mejor opción que es McTaggart’s. Es un sitio super-recomendable donde nos decantamos por comer un “desayuno escocés”.

1

Otro de los puntos fuertes de Aberdour es que cuentan con el Castillo de Aberdour que si sois fans de la serie Outlander lo conoceréis como la abadía de Sainte Anne de Beauprès donde Jamie se recuperaba de sus heridas, tanto físicas como psicológicas provocadas por su cautiverio a menos de Jack el Negro. El castillo está en ruinas en algunos sitios, pero se pueden visitar los jardines y algunas salas.

 

Tras eso volvimos a las inmediaciones de Edimburgo donde pasaríamos nuestra última noche cerca del aeropuerto. Estábamos en medio de la campiña escocesa, rodeados de campos de cebada que con el sol de las últimas horas de la tarde daban un aspecto maravilloso.

 

Para terminar nos acercamos al campo de golf que se encontraba dando un paseo de unos diez minutos desde nuestro alojamiento.

 

Al día siguiente nos levantamos temprano para ir al aeropuerto que se encuentra a tan sólo diez minutos en coche para volver a casa. Todos volvimos cansados por casi tres semanas descubriendo el país pero con cientos de imágenes en nuestras retinas que nos acompañarán para siempre. Sinceramente, estoy deseando poder volver a Escocia, me parece un lugar mágico lleno de gente maravillosa.

Sin duda, un destino más que recomendable.

Anuncios

One Comment on “Aberdour y campiña

  1. Pingback: Escocia con niños – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: