Cosas que nadie me dijo

Nadie me dijo que me volvería a enamorar, y que sería de un recién nacido (o de dos). Que no volvería a dormir una noche del tirón en varios años. Que los movimientos intestinales de otro ser humano (frecuencia, cantidad y consistencia) iban a ser una prioridad para mí. Que yo ahora era “la responsable” de la casa.

Nadie me dijo que sería capaz de oír mamá susurrado por mi hijo en el patio del colegio entre más de cien niños. Que iba a invertir más en quitamanchas que en maquillaje. Que para salir de casa y llegar a tiempo tenía que empezar a preparar a todo el mundo al menos una hora antes. Que nunca más volvería a apretar el botón de llamar al ascensor a riesgo de tener una crisis de histeria por parte del pequeño.

DSC_0086.JPG

Nadie me dijo que me sabría de memoria la canción de La Casa de Mickey y de Jake y los Piratas de Nunca Jamás. Que iba a saberme los nombres de todos los integrantes de la Patrulla Canina. Que las siestas son un regalo y hay que aprovecharlas.

Nadie me dijo que después de un día terrible en el trabajo y de hacer mil recados, escuchar ¡mamá, mamá, mamá! al tiempo que un “bichito” se pega a mi pierna iba a devolverme la sonrisa y a hacer que me olvidara de todo lo malo. Que aprovecho las rebajas para los peques, y que yo puede seguir tirando con la ropa que a tengo.

Nadie me dijo que me puedo pasar horas simplemente mirando como duermen. Que soy capaz de saber exacamente que temperatura tiene el pequeño poniendo los labios sobre su frente. Que no me canso de abrazarlos y besarlos.

Nadie me dijo que son de lo que más orgullosa me siento.

Responder

