Isla de Skye

Escocia es un páis mágico, cada rincón tiene algo especial, pero si tuviera que quedarme con sólo una cosa, sería la Isla de Skye. Si os gusta la serie Outlander (que ya he recomendado varias veces) la canción de cabecera se llama «The Skye Boat Song» y es una canción popular escocesa que narra la huida del príncipe Carlos Estuardo a Skye tras la batalla de Culloden.

8

Nosotros estuvimos dos días, pero la próxima vez que vayamos estaremos más tiempo porque te quedas con ganas de más. En esos dos días le tiré a la isla más de 400 fotos (y porque ya me daba vergüenza estar parando el coche cada dos minutos para hacer fotos). Para llegar a Skye hay dos formas de hacerlo, una es en ferry desde el puerto de Mallaigh y otra en cohe por el estrecho de Lochalsh. Nosostros decidimos ir en ferry y salir en coche para probarlo todo.

14

Cogimos el ferry de la compañía Caledonian MacBrayne que tarda media en hora en ir del continente al puerto de Armadale en la isla. Me pareció bastante barato pues un coche y 2 adultos (los niños menores de 5 años viajan gratis) nos costó menos de 15 libras.

Al llegar a la isla te fascinan sus paisajes. Mira que ya habíamos pasado varios días en las Highlands y ya deberíamos estar acostumbrados, pero aún así lo que veíamos nos dejaba sin habla. Esa mezcla de prado verde, montañas enormes y acantalidos que caían directos al mar es algo que yo no he visto en ningún sitio. Nos paramos a comer en An Crùbh, un café / supermercado biológico en la carretera de Armadale a Portree que es precioso, tiene unas vistas increíbles y además se come de maravilla. Así que se lo recomiendo a todo el mundo.

A partir de ahí nos dejamos llevar por la carretera hasta Portree, la ciudad más grande de la isla, que es poco más que un pueblo grande. Portree significa pueblo del rey y se nombró así tras la visita de Jacobo V. Está al borde del mar y es famosa por sus casitas de colores que se encuentran en el puerto.

15

No te puedes ir de Portree sin haberte comido una mariscada, nosotros probamos el restaurante Cuchullin, que está en el centro del pueblo, y la verdad es que quedamos muy satisfechos. Teníamos mejillones, salmón escocés y cigalas… Mmm ¡para chuparse los dedos!

16

Una cosa que nos llamó mucho la atención son las carreteras que son estrechísimas y que de tanto en tanto tienen zonas para que uno de los dos coches aparte para dejar pasar al otro. Es importante hacer un saludo con la mano de agradecimiento cuando alguien te deja pasar. De vez en cuando te puedes encontrar un rebaño de ovejas en medio de la carretera, hay que tener cuidado con ellas.

No te puedes ir de la Isla de Sky sin haber visitado Kilt Rock. Es una cascada que cae directamente al mar y que recibe su nombre de los acantilados que la rodean que están plegados formando como si fuera un kilt (aunque yo no le ví el parecido, la verdad). En Kilt Rock nos pasó uno de los sucesos más desagradables del viaje y es que nada más salir del coche nos atacó una horda de bichos voladores que nos hizo que no pudiéramos disfrutar de las vistas tanto como hubiéramos querido.

Otra de las atracciones turísticas de la isla es el Old Man of Storr, el montículo que corona la cordillera de los montes Storr. Prácticamente desde que sales de Portree se puede ver el monolito en lo alto de la montaña.

23

Por lo visto, hay un paseo de una hora más o menos, nosotros como íbamos con los niños no lo hicimos, pero nos hubiera encantado. Eso sí, el aparcamiento estaba atestado, así que mejor ir temprano o no se podrá ni dejar el coche.

22

Pero lo mejor sin duda es coger el coche y perderse tranquilamente por sus parajes (cediendo el paso en las “passing places” como os hemos dicho antes). Nosotros fuimos desde el castillo de Dunvengan en la parte sur hasta Uig en el norte pasando por la tumba de Flora MacDonald y parándonos cada poco tiempo a admirar el increíble paisaje.

Sin duda alguna es un sitio mágico, donde da la impresión que van a salir hadas de debajo de cualquier montículo, y al que estamos deseando volver.

Si quieres saber más sobre nuestro viaje a Escocia, no te pierdas estos posts recopilatorios.

Escocia con niños               Consejos para viajar a Escocia

 

Anuncios

One Comment on “Isla de Skye

  1. Pingback: Escocia con niños – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: