Viaducto de Glenfinnan

Este era uno de los días que más ilusión nos hacía cuando preparábamos el viaje a Escocia, se trata de ir a visitar el Viaducto de Glenfinnan, famoso por ser por donde pasa el Hogwart Express en las películas de Harry Potter. El tren en sí es el Jacobite Steam Train, que hace el trayecto desde Fort William hasta Mallaigh.

El tren que sale a las 10.15 de Fort William pasa por el viaducto entre las 10.35 y las 10.45. Nosotros llegamos a Glenfinnan a las 10 de la mañana y ya no había sitio para aparcar. Así que recomiendo que vayáis con tiempo. Justo al pasar el centro de visitantes de Glenfinnan hay un aparcamiento que es de pago, y a unos 100 metros más adelante hay otro que es gratuito. Nosotros tuvimos que aparcar aún más lejos, en un pueblecito que hay un par de kilómetros más adelante. Recomiendo botas impermeables pues el terreno suele estar mojado y haby una subida un poco fuerte, con lo que es necesario llevar buen calzado.

34

Para llegar al viaducto se coge un camino que sale desde el parking gratuito que está bastante bien señalizado. Cuando estás a punto de llegar al viaducto hay un camino que sale a la izquierda y que sube hasta él. Se pasa por debajo de los arcos del viaducto y aparece una pequeña puerta de madera a la izquierda, hay que atravesarla. Ahora toca subir una pequeña cuesta que queda justo en frente de la curva que hace la vía del tren.

Cuando yo llegué ya había bastante gente esperando. Los espectadores hablaban entre sí y era una auténtica Torre de Babel, había decenas de nacionalidades distintas. Y entocnes… Se empieza a oír un ligero traqueteo, y de repente todo el mundo se queda en silencio pues a lo lejos aparece el Jacobite. La locomotora empezó a echar nubes de vapor y a hacer sonar el silbato y la gente que estaba esperando rompió en aplausos mientras la gente del tren nos saludaba por la ventanilla.

3

Una vez que el tren pasó nos quedamos unos segundos en silencio asimilando lo que acababa de pasar ¡habíamos visto el Hogwarts Express! Un momento único lleno de magia.

33

Terminamos la visita viendo el monumento a Bonnie Prince Charlie que se encuentra en el Loch Shiel. Justo en ese momento empezó a llover, así que no pudimos disfrutarlo tanto como hubiéramos querido, y nos refugiamos en el centro de visitantes hasta que escampara viendo la exposición de los Levantamientos del ’45.

Tras comer nos dirigimos al Castillo de Dunstaffnage que se encuentra en la carretera que va a Oban y que no pudimos visitar el día anterior. Es una fortaleza que está medio derruida pero que sigue teniendo su encanto y que además fue donde mantuvieron cautiva a Flora McDonald antes de enviarla a la Torre de Londres. La visita también está incluida en el Explorer Pass.

Los jardines que rodean al castillo están bastante salvajes, pero nos gustó mucho visitarlos, fue la forma perfecta de terminar el día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: