Perth y Palacio de Scone

Este iba a ser uno de los días fuertes del viaje a Escocia. Yo tenía muchísima ilusión por visitar Perth, pues justo este día se iban a celebrar los “Highland Games”. Llegamos bastante temprano a Perth y nos sorprendió ver poca gente y ningún cartel sobre los juegos. Así que fuimos a la oficina de turismo y nos llevamos el gran fiasco… ¡Se habían suspendido los juegos unos días antes! El terreno en el que se iban a llevar a cabo estaba en mal estado y no querían poner en riesgo la salud de los participantes, así que decidieron suspenderlos.

No os podéis ni imaginar hasta que punto me desilusionó la noticia… En serio, me pasé toda la mañana triste y diciendo ¡Jo! de vez en cuando porque me apetecía muchísimo. Ahora sí que sí nos toca volver a Escocia en otra ocasión para asistir a los Juegos de las Highlands.

39
Palacio de Scone

Ya que no íbamos a poder ver a highlanders lanzando troncos o tocando la gaita nos dedicamos a visitar la ciudad de Perth. Es una ciudad pequeñita con un centro histórico bastante mono, aunque yo no supe apreciarlo porque estaba de mal humor por la cancelación de los juegos. Al lado de Perth pasa el río Tay y tienen unos jardines preciosos a la rivera del río.

30

Para curarnos la decepción fuimos al Palacio de Scone, donde se coronaban los Reyes de Escocia sobre la Piedra del Destino. Es un palacio precioso (aunque no lo visitamos por dentro) pero los jardines merecen muchísimo la pena si vais con niños. Hay pavos reales y vacas peludas, una zona con secuoias y enormes extensiones de césped.

También hay un laberinto del que nos costó un buen rato salir.

Los niños se lo pasaron de maravilla, los jardines son perfectos para pasar un rato en familia, hay una zona de picnic, un antiguo cementerio y un jardín botánico. Nuestros pequeños se lo pasaron pipa y el día al final no fue tan malo.

Ya sabes que si quieres saber más sobre nuestro viaje a Escocia, aquí tienes un montón de información.

Y también te recuerdo que acabo de publicar mi primera novela, por si te animas a leerla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: