Lago Lomond y los Trossachs

Cuando ya estábamos asentado cerca de Stirling decidimos coger el coche y dirigirnos hacia el Parque Natural del Lago Lomond y las Trossachs. Este es uno de los dos parque naturales que tiene Escocia. Como su propio nombre indica el atractivo que tiene radica en el Lago Lomond y en varias cadenas montañosas que lo rodean, siendo la más famosa la de los Trossachs.

 

Nuestra primera parada fue el Loch Venachar. No os voy a engañar, la belleza del sitio me dejó completamente sobrecogida. No estaba preparada para ver una imagen como esa, parecía sacada directamente de una postal. Nos paramos un rato a admirar el paisaje y jugar un rato en la orilla del lago. Esta fue la primera vez que vimos vacas peludas que son graciosísimas y que tienen un estilazo con ese flequillo que ya lo quisieran muchos influencers.

 

Luego continuamos hasta Brig O’ Turk, un pueblo minúsuculo donde paramos a comer en el Brig O ‘Turk Tearoom. Una auténtica maravilla en todos los sentidos. Es un pequeño restaurante en una casita de madera, con una decoración de lo más hogareña, con una comida típica riquísima y una gente encantadora detrás del mostrador. Si volvemos a Escocia un día, repetiremos ahí seguro.

Volvimos sobre nuestros pasos por Callander y nos dirigimos a Luss, uno de los pueblecitos con más encanto del parque natural. Casitas bajas de piedra con tejado de pizarra bordeando el embarcadero que da al lago. Es una auténtica monada, aunque nos encontramos bastantes turistas y eso le quitaba algo de encanto.

 

Antes de terminar nuestra visita y volver a casa dimos un paseo por el Luss Heritage Trail. Cruzando el río nos encontramos con una impresionante cruz celta (conocida como la cruz de San Kessog) que te daba la bienvenida a un paseo en el que había bancos para parar a descansar y donde cada árbol tenía una inscripción como si de una lápida se tratara. Es un paseo cortito que nosotros hicimos casi al atardecer y fue precioso.

 

 

Y no te olvides que hace poco que he publicado mi primera novela, la puedes encntrar ya a la venta en todas las plataformas digitales.

Anuncios

3 Comments on “Lago Lomond y los Trossachs

  1. Pingback: Escocia con niños – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

  2. Pingback: Fort William y Oban – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: