¡Al pueblo con los abuelos!

Lo reconozco, el concepto de “pasar el verano en el pueblo” es algo que de pequeña me parecía increíble. En mi caso no pudimos ir nunca al pueblo porque mis buelos vivían en la misma ciudad que nosotros, pero sigue siendo una imagen bucólica que creo que queda en el imaginario popular de toda una generación. A mí me daba mucha envidia cuando al volver del verano algunos de mis compañeros de clase venáin contado anécdotas del pueblo.

1

Como vivimos en Francia y en el mes de julio no tenemos vacaciones ya llevamos varios años que mandamos a los pequeños a casa de los abuelos en España. Lo reconozco,  el mes se hace muy largo sin los niños en casa, y tenemos que recordarnos mil veces que en Lyon no pintan nada rodeados de cemento mientras nosotros trabajamos, pero es por ellos. Nuestros padres viven en Cartagena y allí estamos a un escaso cuarto de hora del mar y con un solazo durante todo el verano.

IMG_20151101_135449.jpg

Como los abuelos viven en otro país ese mes lo aprovechan para recuperara el tiempo perdido durante el resto del año, y tanto para los niños como para ellos son auténticas vacaciones. A pesar de la distancia, siempre hemos querido que los abuelos sean una parte importante de la familia y tengan su propio peso educativo. Yo nunca contaré cuentos tan bien como lo hace mi padre, o sabré inventarme juegos de la nada con la destreza que lo hace mi madre.

DSC_0336.JPG

Por eso en verano no lo dudamos y los mandamos “al pueblo” (en este caso ciudad costera) para que disfruten de un auténtico verano. Como los que yo tuve cuando era pequeña.

Anuncios

4 Comments on “¡Al pueblo con los abuelos!

  1. Una idea fantástica, es bueno para los niños, es bueno para los abuelos y es bueno para los padres, la única pega que le veo a este ES QUE DURA MUY POCO!!!!

    Me gusta

  2. Me parece fantástico 🙂 Un mes aprovechadísimo, tanto para los peques como para los abuelos. Y una buena manera de que echen raíces en su país, o el país de sus papis y familia, al menos 🙂
    Un besazo enorme 🙂 Espero que los niños se lo estén pasando pipa!

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: ¡Al pueblo con los abuelos! (segunda parte) – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: