Cosas que NO debes hacer con niños

Hay unas cuantas cosas que como adultos debemos evitar hacer con niños (sobre todo si los niños ni siquiera son los nuestros).

Obligarles a las muestras de cariño

Estamos todos de acuerdo que no hay cosa más bonita que un bebé o un niño pequeño, nos los comeríamos a besos, los achucharíamos toda la tarde pero… Es posible que al niño no le apetezca para nada darte un beso. Imagínate que vas por la calle, ves a un hombre muy guapo y le pides un beso, lo más normal es que no te lo de, ¿verdad? Pues un niño actúa exactamente igual.

17

Enfadarte con un niño porque no te quiere dar un beso / abrazo / caricia

Nos ha pasado, gente que le ha pedido un beso a Rafael (que es la personita más tímida que conozco), él se ha arrebujado contra uno de nosotros y ha dicho que no y el adulto ha empezado: “qué niño más maleducado” o ya locuras del tipo “si no me das un besito se te van a caer los dientes”. Los niños no saben fingir, si les apetece te darán todo el cariño del mundo y más, pero si no les apetece (y encima no te conocen de nada) lo normal es que te quedes con las ganas de un beso.

Tratarlos como monos de feria

Una de las cosas que más me disgusta es encontrarnos con otros padres, y mientras sus hijos juegan con los nuestros los interrumpen mil veces diciendo “venga hijo, cuenta del uno al diez en inglés. Y ahora canta la canción de la Abeja Maya. Y ahora enséñale a la señora como sabes decir el alfabeto”… ¡Deja a niño tranquilo! Él quiere jugar, no repetir lo que ha aprendido como si fuera un mono de feria.

13

Proyectar nuestros miedos en ellos

Estoy harta de ver en la consulta a padres con miedo al dentista que tranforman una cita maravillosa en la que el niño se lo está pasando pipa en una pesadilla. Vale, tienes un trauma infantil y te da miedo el dentista, lo entiendo, pero no se lo pases a tu hijo, que si hacemos las cosas bien (y yo procuro hacerlas) saldrá de la consulta contento, con mini-tubo de pasta de dientes y sin ningún trauma. ¡Así que si yo no lo traumatizo, no lo hagas tú!

2

Tratarlos como adultos en miniatura

A veces nos sorprenden demostrando que son más maduros de lo que aparentan, pero eso es una especia de ilusión óptica que dura lo que dura, la realidad es que siguen siendo niños y los problemas de los adultos les dan exactamente igual. Si llegamos tarde a un sitio ellos no se sienten preocupados y van a pararse si ven una abeja posada sobre una margarita a verla. Van a saltar en los charcos los días de lluvia, y se van a ensuciar a los dos minutos de salir de casa porque son niños. No tienen la culpa, y de nada sirve que le expliques que llegas tarde, ese concepto para ellos no existe.

Son sólo unos cuantos ejemplos, seguro que se me ocurren muchos más si relfexiono un poco. ¿Tenéis alguno más que añadir vosotros?

Anuncios

4 Comments on “Cosas que NO debes hacer con niños

  1. A los niños hay que enseñarles educación, osea decir hola cuando llegan a un sitio y despedirse cuando se van, si son algo mayores inculcarles que deben interactuar con los demás niños y que cuando alguien les da algo deben dar las gracias y sentirse agradecidos porque alguien se acordó de ellos y como dicen HASTA AQUI PUEDO LEER, no me gustan cuando empiezan:
    Dile a estos señores donde esta el pajarito o la tortuga.
    Trate el libro que les vamos a enseñar lo bien que pintas
    Canta y baila una canción
    Ellos deberian decir:
    DE ACUERDO PAPA/MAMA pero mañana cuando lleguemos a la guardería les enseñas a los demas niños lo bien que cantas, les enseñas tu agenda para que comprueben lo mal que escribes o lo vacía que esta y les explicas como se hace una tortilla de patatas,
    FIN

    Le gusta a 1 persona

  2. Muy de acuerdo con todo, yo también hice un post sobre este tema o similar, aunque en plan más breve, lo mío eran “frases que ningún niño debería oír”. Creo que las más importantes que mencionaba eran “no llores que estás muy feo” (se la dijeron ayer en la frutería repetidas veces a mi hijo…) o “no llores que eso es de niñas” (esta me repatea…), o “tienes que compartir” (¿y tú, compartes tu coche y tu teléfono móvil?)…

    (Acabo de descubrirte porque me van a hacer la próxima entrevista de blogueros expatriados para MaMa y quería leer la última por curiosidad, ji ji ji. Me ha gustado tu blog, ha sido un buen descubrimiento 🙂 ).

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Presión en niños – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: