Consejos para visitar Disneyland y ¡vídeo!

Como os contamos en este post hace poco que hemos vuelto de pasar 3 días en Disneyland París con los peques y de esta experiencia hemos sacado unos cuantos consejos que queremos compartir con vosotros y que pueden ayudaros a hacer el viaje más agradable.

  • Mirar la web de Disney en versión francesa. No me preguntéis porqué, pero en la web en francés hay más ofertas que en la versión española.  Así que no dudéis en hacer la reserva a través de http://www.disneylandparis.fr/
  • Preparar el viaje (esto no vale sólo para Disney, sino para cualquier viaje). Lo mejor es informarse de lo que se puede hacer, dónde comer, etc. Hay planos del parque par descargar desde la web para haceros una idea del recorrido que queréis hacer. Al entrar es imprescindible coger un plano y un programa para saber dónde y cuándo hay espectáculos, o donde van a estar los personajes.

 

  • Organizar el día en función de los niños. Las otras veces que he ido ha sido siempre con la idea de montarme en un montón de atracciones, el Space Mountain, la montaña rusa de Aerosmith, el hotel maldito... Está claro que con los niños eso es imposible. Sí que es verdad que el parque propone el baby switch en el que un adulto se queda esperando con los niños y cuando el que se ha montado en la atracción sale, el otro se monta sin tener que volver a hacer la cola, pero ¿para qué? El Space Mountain puede esperar. Para que os hagáis una idea, el primer día no nos montamos en nada salvo el It’s a small world. Sin embargo nos pasamos el día maravillándonos con la ambientación, con los pequeños detalles. Subimos a la casa del árbol 2 veces porque a Rafael le encantó (si por mí fuera, no hubiera subido ni la primera vez…) Lo dicho, los protagonistas son ellos, así que hay que hacer lo que a ellos les guste.

 

Cuando nosotros fuimos nos hizo un sol de justicia, y no hay demasiada sombra, así que gorra, agua y protección solar. Hay fuentes donde se pueden rellenar las botellas de agua.

  • Cogerse un hotel de Disney. Nosotros nos alojamos en el Cheyenne (otras veces nos hemos quedado en el Santa Fe) y nos parece la mejor opción. Es verdad que los hoteles Disney son caros, pero tienen como ventaja que te dan dos horas más de acceso al parque que al resto de visitantes. Nosotros nos levantábamos temprano y aprovechábamos para visitar atracciones que se llenan muy rápido como el Vuelo de Peter Pan o Buzz Lightyear. Ademñas de que es un gustazo poder ver el parque con poca gente. Nuestro hotel está a 10 minutos andando y por las mañanas nos gustaba ir andando en vez de coger el autobús.

 

  • Disney Express. Es una solución que hemos usado esta vez por la primera vez y es simplemente genial. Cuesta 42 euros por estancia y es un servicio que se encarga de quedarse con tus maletas cuando llegas a la estación de tren y llevarlas al hotel, además de darte los tickets para entrar al parque sin tener que pasar por el hotel. Cuando te vas, dejas las maletas y este servicio te las lleva a la estación. ¡Practiquísimo!
  • Allí todo es carísimo (botella de agua 3.20 Coca Cola 3.50…) y además sólo hay comida tipo fast food. Así que recomiendo comer en el parque para no tener que estar entrando y saliendo que es un rollo y cenar en el Disney Village que hay más oferta. A nosotros nos encantó Rainforest Café, que está decorado como una selva tropical, con su elefante y sus mariposas gigantes que se mueven. Además de que en un momento dado hay truenos, relámpagos y ruido de lluvia. A los niños les encantó.

 

  • Compras. Vais a caer queráis o no en llevaros algún recuerdo del parque. Lo mejor es comprarlo a última hora del día para no ir cargando con las bolsas todo el día (y porque los niños están fatigados y sólo quieren comprarse media tienda en vez de la tienda entera).

Bueno, y esos son los consejos que pensamos que os pueden ser útiles. Y para que veáis en vivo y directo lo que supuso para nosotros el viaje, aquí tenéis este vídeo de nuestros tres días de vacaciones.

 

Anuncios

3 Comments on “Consejos para visitar Disneyland y ¡vídeo!

  1. Pingback: Viaje a Disneyland París – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

    • ¡de nada María! Ya sabes que eres la bienvenida por el blog cuando quieras, y que si necesitas cualquier información complementaria no dudes en pedirla

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: