Niñofobia en los aviones

Últimamente se habla mucho de “Niñofobia”, ahora que se acercan las vacaciones de verano cada vez se ven más ofertas de hoteles Kidfree. Incluso el cafre del director de Ryanair habló en un momento dado de hacer aviones sin niños, para que los pasajeros pudieran tener “vuelos tranquilos”. Claro, porque un avión lleno de ingleses borrachos es el mi personificación de la tranquilidad.

Veamos, con esto de vivir en Francia cogemos aviones con mucha frecuencia, tanto Rafael como Fernando volaron por primera vez a los 4 meses y desde entonces van a España unas 4 veces al año, eso sin contar los viajes que hacemos en familia. Y teniendo en cuenta que cuando hacemos Lyon – Alicante hacemos escala o bien en Madrid o en Barcelona, lo que hace 2 aviones por trayecto en vez de uno solo. Toda esta estadística es simplemente para deciros que mis hijos cogen el avión como el que coge el autobús.

no-kids-allowed-from-picnik1

De todo ese montón de viajes en avión sólo hemos tenido 2 momentos realmente difíciles. Uno con Rafael cuando tenía un año más o menos y teníamos que coger un avión a las 10 y media de la noche y el pobre iba reventado y se pasó un buen rato llorando de puro cansancio. Tras unos cuantos viajes arriba y abajo del avión al final cayó rendido y no se le oyó hasta que llegamos al destino. Y Fernando nos montó un buen número el día que volvíamos de Lisboa porque le dolían los oídos durante el despegue y nosotros no teníamos agua ni nada por el estilo para que tragara (no sé cómo nos pudo pasar esto). En cuanto la señal de “abróchense los cinturones” se apagó le pedimos agua a las azafatas que nos la dieron en seguida y Fernando se calmó. Esa han sido las únicas malas experiencias en motones de viajes.

IMG_20170227_185529

Está claro que un avión es un sitio cerrado, y los niños tienen tendencia a querer moverse y por eso no se sienten felices cuando están encerrados. Pero es cuestión de un poco de organización: unos cuentos, algo para colorear o la tablet con alguna aplicación para niños y se distraen. Si no, siempre queda la salida de que se pongan a dar paseos por el avión. Son pequeños, pasan sin problema por el pasillo así que no molestan a nadie. Además de que van a saludando a todos los que están despiertos y no hay prácticamente nadie que no les devuelva la sonrisa.

IMG_20170227_185722
Fernando conociendo a todo el pasaje

Pero lo más normal, es que vayan cansados, como nos pasa a los adultos, y aprovechen esas dos o tres horas que dura el vuelo para echar una cabezadita y reponer fuerzas. Me he centrado en los aviones porque nosotros los cogemos bastante a menudo, y porque cada vez suenan más voces a favor de aviones “kidfree”. Pero eso no es sino una forma de discriminación (por edad, pero discriminación a fin de cuentas). Se se acepta eso, se abre la puerta a que aceptemos cualquier otro tipo de discriminación: aviones sin hombres, sin mujeres, sin ancianos, sin negros, sin solteros, sin casados… ¿Estaríamos dispuestos a tolerarlo?

IMG_20170303_152002
Lo normal en un viaje en avión

Además, TODOS esos adultos que se quejan fueron niños en un momento dado. ¿O es que acaso ellos nacieron ya con bigote y preparándose la oposición de notario? Si a la gente le molestan los niños en los aviones a mi me molesta la típica señora que se vacía el frasco de perfume encima, el que se quita los zapatos y le huelen los pies, el que lleva la música a tope, el que ronca cuando duerme, el que se estira y acapa ocupando plaza y media, el que no para de hablar a voces con su acompañante. Sí, sí, a mí como madre me repatean todos esos individuos ¿los vamos a bajar del avión también? ¿o la discriminación es sólo para los menores?

Lo dicho, si alguien piensa que los niños son molestos, que se monte en un avión con una panda de guiris yéndose a Alicante de despedida de solteros…

Anuncios

6 Comments on “Niñofobia en los aviones

  1. Hace mucho tiempo que aquí vemos carteles como este (https://goo.gl/images/HVRjLq) a veces por alguna cuestión de seguridad pero la mayoría de las veces es por la misma razón que por la que proponen esto de lo que hablas: para no molestar, así que no me extraña lo que pueda ocurrir. Aviones sin niños, terrazas sin fumadores… hay una lista interminable.

    Le gusta a 1 persona

    • Entiendo que en horas de siesta no se pueda jugar a la pelota, pero… ¿y el resto del día?

      Me gusta

  2. Bien pensado y por lo tanto bien escrito, la gente tan capulla que le moleste un avión con niños es tan sencillo como que se arrasque el bolsillo y utilice uno privado o en viaje en “primera superplus gold para capullos” y viajara tranquilo con otros de su especie.
    Los niños son niños y si hacen ruido y cantan y juegan pues es lo más natural del mundo, cierto es, como tu dices, un avión lleno de jóvenes borrachos y maleducados o peor ………………………………….. uno lleno de la tercera edad que tardamos una hora en salir por la lentitud con que lo hacian todo y cuando estabamos volando se bebieron hasta el agua de los floreros y nadie abrió una ventanilla y los tiró por la misma (aunque ganas te daban)
    Lo peor de la gente sin cerebro es que tienen boca!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuanta razón tienes, nosotros también cogemos aviones con frecuencia y también han sido quizá dos contadas ocasiones en las que hemos “hecho ruido”. La peor creo que también fue cuando tenía año y medio y también por el cansancio, es una de las peores que recuerdo. Hoy en día (con tres años) va jugando felizmente o se duerme si está cansado (en el último viaje antes del despegue, y no se despertó hasta que no lo metí en el coche… o sea, mucho después del aterrizaje). Yo también he viajado con borrachos y también lo considero mucho peor que con niños, que encima los borrachos apestan a alcohol…

    Le gusta a 1 persona

    • Es cuestión de educación y de sentido común, pero para que los niños aprendan a convivir con los adultos tenemos que dejarles que lo hagan. SI nunca cogen aviones con adultos, nunca aprenderán lo que está bien de lo que está mal en un avión

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: