Viajar ligero

Una de las cosas que más me gustan en este mundo es viajar, me parece que te hace ser más abierto de mente el encontrarte rodeado de otra cultura, otro idioma, otras costumbres… Por eso en cuanto tenemos algo de tiempo (y dinero) tratamos de hacer aunque sea una escapadita corta. Y desde que tenemos los niños hemos intentado inculcarles esa pasión por visitar nuevos lugares y aprender lo máximo posible de esas experiencias.

foto3
Venice Beach en 2012

Uno de los errores que más cometía cuando empecé a viajar era llevar la maleta llena de “por si acasos”. Esto por si hace frío, esto por si hace calor, esto por si hace viento, esto por si nos invita a cenar la reina de Inglaterra… Hacía que al final viajara con muchísimo peso, con cosas que no iba a utilizar ni en sueños. Recuerdo que cuando nos fuimos a Nueva York me tuve que sentar encima de la maleta para poder cerrarla de todo lo que llevaba dentro. Ahora eso me resulta impensable.

Por eso desde hace ya varios años procuro unirme a la filosofía de “viajar ligero”, sólo con lo imprescindible, nada de “por si acasos” molestos que no sirven para nada. Sabiendo que si el viaje es largo siempre podemos encontrar un sitio donde hacer la colada (incluído el baño de los hoteles), con lo que no es necesario llevar mucha ropa. También hay que tener en cuenta el sitio a dónde vas un “me llevo esto por si acaso hace frío” no tiene ningún sentido cuando te vas a Almería en agosto. Si hace frío es porque se trata del fin del mundo, con lo que de poco te va a servir esa rebequita.

Pero lo mejor de esta filosofía es que puedes aplicarla a tu vida privada. Nada de venir arrastrando equipaje innecesario, quédate sólo con lo necesario. Olvida lo malo, deja los rencores en el armario y céntrate en lo que tienes delante. Deja la carga inútil que muchos arrastramos cada día de lo que hemos hecho anteriormente, de nada sirve lamentarse por nuestros errores, lo que hay que hacer es aprender de ellos. Las malas amistades que se queden atrás, quédate sólo con lo que te hace feliz, lo que te aporta, lo que suma a tu vida y no te resta.

Reconozco que es más fácil decirlo que hacerlo, pero es como hacer el equipaje, con un poco de práctica se consiguen resultados increíbles.

Anuncios

One Comment on “Viajar ligero

  1. Pingback: Botiquín de viaje con niños – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: