Gracias mamá, gracias papá

En Francia el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, así que reconozco que este año el día del Padre español me ha pillado un poco a contrapie. De hecho, me acordé de felicitar a mi padre porque vi un montón de comentarios en facebook de otros amigos porque yo iba con mi idea de felicitarlo en junio (el pobre no hubiera entendido nada si lo hago así…).

El caso es que mis padres son personas trabajadoras, con grandes valores, amantes de la lectura y de la música, pero sobre todo: personas agradables. Siempre procuran estar de buen humor, nos han enseñado a caernos y a levantarnos, a hacerle frente a la vida con una sonrisa. Nos han enseñado que hacer las cosas bien cuesta lo mismo que hacerlas mal, y que en ese caso no hay excusa posible para hacerlas mal.

abuelos

Y todo esto ¿a cuento de qué? Os estaréis preguntando. Pues porque el otro día tuve en la consulta la persona más antipática y desagradable del mundo. Yo veo más de 100 pacientes a la semana, y llevo trabajando casi 10 años, así que echad cuentas de la gente con la que me he cruzado en el gabinete. Pues esta mujer (de 62 años, que no es que sea ningún vejestorio que ha perdido la cabeza) es la más, más antipática de todos esos, ni un “buenos días”, ni un “gracias”, ni un “por favor”. No se le escapaba una sonrisa ni por equivocación…

Vino acompañada de su hija que ponía los ojos en blanco y me pedía perdón en silencio cada vez que se madre se comportaba de forma grosera. Tenemos que seguir viéndola para continuar el tratamiento y cuando se lo dijimos a su hija nos respondió que la próxima vez vendría con su hermano que ella se iba a las Antillas.

¿Por trabajo? Lepregunté.

-No, para no tener que verla más – me respondió muy seria.

Y por eso debe dar gracias a mis padres, porque yo no quiero poner un océano de por medio porque no puedo más con ellos (al menos de momento). Porque, como no enseñaron que sonreír abre más puertas que un mal gesto, que la educación es una herramienta necesaria para las buenas relaciones y porque su cariño se transmite en todo lo que hacen y dicen. Gracias por ser como sois y no ser como esta señora.

One Comment on “Gracias mamá, gracias papá

  1. Ser madre contigo y tu hermano es, generalmente, muy facil, algunas veces pienso que demasiado facil me lo ha puesto la vida para poder conseguir la meta de ser madre.
    TE QUIERO.

    Le gusta a 1 persona

Responder

