Escapada a la nieve

Antes de vivir en Lyon estuvimos 4 años viviendo en el Jura ¿Dóóónde? Os preguntaréis la mayoría. Pues en el Jura, una región bastante rural, con los típicos pueblecitos franceses, rodeada de naturaleza (y vacas) por todas partes. De aquella época guardamos muy buenos recuerdos, pero sobre todo, muy buenos amigos, así que este fin de semana decidimos ir a hacerles una visita el sábado y aprovechar el domingo para ir a la nieve. ¡Lo que te cambia la vida con niños! Nosotros nos íbamos antes toda una semana con una maleta de mano para los dos y nos sobraba, y ahora parece que íbamos a coronar el Everest con tanta bolsa.

img_20170211_170312

A nosotros nos encanta la naturaleza, creemos que nuestros hijos deben estar en contacto con la naturaleza el mayor tiempo posible. Es la mejor forma de que aprecien el medio ambiente y sepan respetarlo. Por eso no nos da miedo salir al bosque o la montaña en cualquier estación del año. Además de que viviendo en Lyon ya están bastante acostumbrados al frío, y a la nieve (de vez en cuando). Así que tras pasar un día estupendo con nuestros amigos, el domingo temprano nos dirigimos hacia la nieve.

Fuimos a la estación de Les Rousses, concretamente a Juvencelles. Les Rousses es un pueblecito en los montes del Alto Jura que tiene varias estaciones de esquí. Son todas pequeñitas y muy familiares, lo que hace que los forfaits sean bastante baratos. Está muy cerca de la frontera con Suiza, de hecho, está tan cerca que tienen un forfait franco-suizo para esquiar en los dos países. Una vez que llegas a los alto de la estación después de coger varios remontes te encuentras con el observatorio meteorológico de la Dôle, y en días claros tienes el lago Leman en un lado y los valles del Jura del otro lado. El panorama es espectacular.

Fernando aún es pequeño para apuntarlo a clases de esquí, y para un sólo día no íbamos a apuntar a Rafa, así que esta vez nos decantamos por el trineo y la verdad es que nos lo pasamos pipa. Rafael ya ha hecho trineo varias veces, pero para Fernando era la primera vez. Debo decir que todos nos lo pasamos de maravilla. Rafael al final le cogió tanta soltura que se tiraba hasta cabeza abajo… Es un auténtico kamikaze, si puede inventar algo “peligroso” no te preocupes que él lo inventa. Al menos la pista para trineos está muy bien montada y tiene “zona de frenado” para evitar accidentes. Lo mejor fue verlo tirar del trineo con su hermano montado encima, es uno de esos momentos de complicidad entre ellos en los que no te quieres meter y decides ser sólo un mero espectador. ¡Por cosas como esta merece la pena ser madre!

En definitiva, pasamos un día maravilloso y estamos deseando poder repetir. Y vosotros, ¿ya os habéis animado a llevar a los peques a la nieve? ¿Qué tal fue la experiencia?

Anuncios

4 Comments on “Escapada a la nieve

  1. Seguro que ha sido un finde genial, nada más bonito que ver a los peques disfrutar de la nieve. Me recuerda el viaje que hicimos con la prima Cris y las raquetas, lo pasamos de lujo y no nos “perdimos”, jejeje

    Me gusta

  2. ¿Te puedes creer que mi hija no ha visto nunca la nieve? Tengo ganas de subir un día a Navacerrada, que es lo que nos pilla más cerca, pero al final, lo que tienes cerca lo vas dejando.
    Se ve que tus peques se lo pasaron en grande durante la escapada!!

    Le gusta a 1 persona

    • Les encantó! Estamos viendo para cuadrar fechas y repetir. Además de que alquilar el trineo toda la tarde nos costó sólo 3 euros!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: