Primer cumpleaños de Fernando

La semana pasada Fernando cumplió su primer año. Miro para atrás y me parece increíble que haya pasado ya un año entero. ¡Han cambiado tantas cosas! Lo único que sigue igual es el frío que hace…

Hace un año, después de una cesárea llegó a nuestras vidas el Bichito número 2, un niño que siempre está sonriendo, que es mucho más calmado que su hermano, que es increíblemente precoz, y super-mimoso. Un año lleno de momentos en los que le hemos visto pasar de ir en brazos, a gatear con la destreza de un GEO y a lanzarse a andar (sin mano y sin nada) a los 11 meses. ¡Este niño aprende más deprisa que los velocirraptores de Parque Jurásico!

Hace un año que dejamos de ser tres para pasar a ser cuatro, a viajar con el doble de equipaje, a volver a no dormir, a aprender a lidiar cuando “la cosa se calienta” entre hermanos, a darnos cuenta de que el corazón de uno spadres tiene cariño de sobra para todos sus hijos.

Un año en el que Rafael ha demostrado ser un hermano mayor de lujo. Es verdad que preparamos bien el terreno diciéndole que iba a tener un hermano y desde el primer momento le incluimos en lo que hacíamos con el bebé, pero yo no podía imaginarme que se lo tomara tan bien. Desde el primer momento nos ayudó a bañarlo, le ponía la chupeta cuando lloraba e incluso ahora, cuando jugamos con su hermano “a que te como”, trata de salvarlo subiéndolo al sofá. Eso no quita que de vez en cuando estalle la guerra porque los dos quieren jugar exactamente con el mismo tren, pero globalmente Rafael está siendo un modelo de cariño para su hermano.

En definitiva, ha pasado un año, y nosotros no somos más sabios, pero sí mucho más felices por haber podido agrandar la familia. A pesar de la locura d elos primeros meses, ahora ya parece que hemos encontrado nuestro ritmo y cada uno tiene su sitio y su tiempo. Y vosotros, ¿cómo habéis vivido el primer año de vuestro bebé?

dsc_0163

 

Anuncios

4 Comments on “Primer cumpleaños de Fernando

  1. Hace un año ya, demasiado tiempo y demasiado poco tiempo. Todo va muy deprisa y se nos escapa de las manos. Un año de locos y de sentimientos locos, un año que se lleva en el corazón y un nacimiento que no se olvida.
    BESOS KANI

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: