Otro gran regalo: pedagogía Montessori

Aquí en Lyon Papá Noel pasó hace ya unos días, pero en España los Reyes todavía taradarán unos días en llegar. Si hay algún padre al que le haya pillado el toro, aquñi le dejo dos regalos estupendos que ha recibido Rafael este año.

dsc_0220

Como ya dije hace tiempo, Rafael va a un colegio Montessori, y ua de sus profesoras nos dijo que las letras eran una de sus actividades favoritas. Así que no lo dudamos ni un momento y las pedimos por Amazon. Son unas letras rugosas sobre cartulina de vivos colores. Las vocales van en rojo y las consonantes en una especie de azulón. El niño tiene que pasar el dedo por cada carta. mientras vamos repitiendo sonidos que comiencen por esa letra.

El otro regalo fue un “imaginario Montessori” (no sé muy bien como traducir “imagier” al castellano). Son fichas con animales y plantas que se organizan en tres grupos: imágenes, nombres, imágenes + nombres. La idea es que el peque aprenda primero viendo la imagen completa, y cuando ya sepa lo que es cada carta, tenga que asociar la imagen a su nombre. Como a la pedagogía Montessori le gustan las cosas concretas, los dibujos son muy realistas, y a mí me parecen preciosos.

Este lo compramos en “Nature et Decouvertes”, se puede conseguir en su página web por menos de 23 euros.

Bueno, pues espero que os haya servido de inspiración para esos regalos de última hora o para un cumpleaños o cual´quier otro motivo que se merezca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: