Marché de Noël de Lyon

Una de las cosas que más me gusta cuando se acerca el invierno y cuando empieza a asomar la Navidad son los mercados de Navidad. En Francia son bastante famosos, los más importantes son los de Alsacia, fundamentalmente el de Estrasburgo y el de Colmar.

Aquí en Lyon también nos hemos subido al carro de los mercados de Navidad, y aunque en menor medida que los alsacianos también tiene su encanto. Lo ideal es ir a verlo a principios de diciembre, pues conforme va pasando el calendario y nos vamos acercando al día en que Papá Noël visita las casas francesas se va llenando de gente. Y sobre todo, aunque se ponen por la mañana, lo mejor es ir a visitarlo de noche, cuando se encienden las luces y el ambiente se vuelve realmente feérico.

En el de Lyon los puestos tienen la forma de casitas de madera, como los chalets típicos de la nieve. La especialidad son los puestos de comida, pues los franceses son auténticos gourmets, y en Navidad sacan lo mejor de lo mejor que tienen en las cocinas. Salchichones, dulces, foie gras, y para acompañar todo eso el típico vino caliente especiado que no puede faltar en ningún mercado de Navidad que se precie.

 

Hay puestos con artesanía de todo tipo, a mí me encantaron las lámparas de papel. La vajilla roja con los lunares blancos me pareció espectacular y los jabones con forma de flor además de ser una monada olían de maravilla llenando el ambiente de una fragancia estupenda. ¿Y qué me decís de los búhos de fieltro? Son para morirse de amor!

Otro de los puestos que más me gustan siempre que vamos son los de juguetes de latón, me parecen realmente bonitos con ese aire tan retro. También se pueden conseguir árboles de Navidad, aunque nosotros preferimos uno de plástico porque no nos gusta la idea de tener que cortar el árbol sólo para tenerlo en el salón durante un mes.

Y para los más pequeños de la casa, después de tomarse un chocolate caliente en alguno de los puestos, pueden montarse en el Carrusel o en el tren de Papá Noel.

En definitiva, una oportunidad que no se peude dejar pasar si alguien visita Lyon en diciembre.

Anuncios

One Comment on “Marché de Noël de Lyon

  1. El Mercado de Noel es fantástico, sobre todo se nota que estamos hablando de una gran ciudad y sobre todo que los puestos tanto con artesanía, recuerdos y/o comida son totalmente distintos a los que podemos ver por aquí.
    Suerte la tuya en algunos momentos y suerte la nuestra porque los hemos disfrutado este año totalmente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: