Viaje: 3 días en Auvernia. Día 2

Nuestro segundo día del puente que pasamos en Auvernia era el que esperábamos con más ilusión pues lo habíamos diseñado con cosas que les iban a gustar sobre todo a los peques.

Lo primero que hicimos fue poner dirección al Puy-de-Dome, es uno de los volcanes más jóvenes de la Chaîne de Puys y es una de las etapas del Tour de Francia. Yo tenía muchas ganas de volver pues en el año 2.000 hice un campamento con 10.000 scouts franceses justo en la falda del volcán y me hacía ilusión volver a aquella zona. Para subir a la cima del volcán hay un tren cremallera que se llama Panoramique des Domes. Rafael está ahora mismo en su fase “los trenes son lo mejor del mundo“, así que estaba contentísimo con la idea de montarse en uno. Fue increíble verlo gritarme “Maman, allez, allez” porque pensaba que me quedaba en tierra.

Una vez arriba nos encontramos con que la cima estaba un poco nevada, aunque era más hielo que nieve, lo que nos impidió acceder a varios sitios ya que íbamos con el carrito de Fernando. En la cima hay un templo al dios Mercurio de la época galo-romana y un observatorio meteorológico. Rafael disfrutó como un enano pues la nieve le encanta. Desde la cima se pueden ver algunos de los volcanes que constituyen la Chaîne des Puys y que se orientan según un eje Norte-Sur.

Y tras bajar del Puy-de-Dome fuimos a visitar Vulcania, que es un parque sobre volcanes, fallas y fosas submarinas. Llegamos a la hora de comer y la cola en la cafetería era impresionante, así que nos fuimos a la brasería que hay dentro del parque que, aunque tenía cola, ésta era algo menor. Comimos salchicha y quesos típicos de Auvernia, pero el precio nos resultó un poco caro ya que era menú y no había demasiado dónde elegir. La próxima vez que vayamos nos llevaremos nuestra comida y comeremos en alguna de las zonas de picnic que hay por todo el parque.

Al terminar de comer nos fuimos “Tras las huellas de los dinosaurios“. En medio del bosque hay dinosaurios que se mueven y carteles explicándote todas sus características. A Rafael le encantó, hasta que vio al primer dinosaurio moverse y a partir de ahí iba con más cautela cuando se acercaba a ellos.

Nos montamos en un tren eléctrico que da una vuelta al parque con un guía que te explica los distintos tipos de volcanes. Entre los dinosaurios y el tren eléctrico tenía la impresión de estar entrando en Parque Jurásico.

 

En el centro del Cono están las atracciones “cubiertas”. Nos montamos en una atracción que simula un batiscafo que desciende a una zona de volcanes acuáticos. Y atravesamos el bosque de la bruma para llegar a Planète Dévoilée (Planeta al Descubierto) donde había un pequeño planetario y un montón de actividades para que los niños aprendieran cosas sobre la vía láctea y nuestro planeta de forma lúdica.

Aunque si hubo algo que le encantó a Rafael fue la Cité des Enfnts (la Ciudad de los Niños). Para entrar aquí había que coger ticket y te daban una hora a la que podías ir para evitar que se sature la actividad Se trataba de varios talleres con el agua como protagonista para que los niños aprendan todo lo que se puede hacer con agua desde crear movimientos, remolinos, o la fuerza motriz del agua. También había juegos para poner a prueba la inteligencia a base de engranajes o una complicada máquina de madera en la que había que conseguir que una pelota vaya de un punto a otro mediante poleas. Y por último dos talleres para aprender a diferenciar olores y a jugar con la luz. Super-educativo y super-divertido.

Hubo muchas cosas que nos quedaron por ver, primero porque calculamos muy mal el tiempo, pensamos que el parque era más pequeño y por eso sólo fuimos por la tarde. La próxima vez le dedicaremos un día entero. También nos dejamos algunas atracciones que eran claramente para mayores como “Terre en colère”, “Dragon Ride”, “Tornado Alley” o “Premier Envol”.

En definitiva, un día estupendo que supo conjugar una parte de naturaleza con la visita al Puy-de-Dome y otra parte de atracciones con Vulcania. Muy recomendable todo y muy enriquecedor tanto para los niños como para nosotros.

 

No te pierdas

Viaje: 3 días en Auvernia. Día 1

Viaje: 3 días en Auvernia. Día 3

Anuncios

2 Comments on “Viaje: 3 días en Auvernia. Día 2

  1. Pingback: Viaje: 3 días en Auvernia. Día 1 – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

  2. Pingback: Viaje: 3 días en Auvernia. Día 3 – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: