Viaje: 3 días en Auvernia. Día 1

El 11 de noviembre es festivo en Francia porque se celebra el Armisticio que dio fin a la Primera Guerra Mundial. Como este año el 11 de noviembre caía en viernes decidimos aprovechar para hacer una pequeña escapada de tres días a Auvernia (Auvergne) que es un sitio al que yo le tenía muchas ganas.

Auvernia es famosa por sus volcanes, sólo por eso ya me apetecía muchísimo visitarla, nunca he visto un volcán y era una especia de sueño. Fuimos hasta Clermont Ferrand que es la capital de la región y se encuentra a algo menos de dos horas de Lyon por autopista. Un viaje muy tranquilo con unas carreteras muy buenas (pagando, eso sí). Desde que tuvimos a Rafael hemos pasado de alojarnos en hoteles a hacerlo en apartamentos, tenemos más espacio y además podemos cocinar de vez en cuando lo que hace que el viaje sea algo más barato. Nosotros decidimos comer fuera y preparar las cenas en el apartamento, porque además eso ayuda a que los niños no pierdan su rutina de baño-cena-dientes-dormir.

Nuestro primer día lo pasamos en Clermont Ferrand y la ciudao, nos encantó, sobre todo por lo simpatiquísima que es toda la gente que nos encontramos y luego porque tiene un centro histórico con un montón de cosas para ver. Auvernia es la región de origen de Blaise Pascal (el físico), el Papa Urbano II y de Vercingétorix (el líder galo que luchó contra Julio César) y una de las atracciones de la ciudad es encontrar las placas con las caras de los tres que están repartidas por las calles del centro histórico.

 

Visitamos el Ayuntamiento que se encuentra en un edificio histórico con un patio precioso a dos pasos de la Catedral. La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Clermont Ferrand es realmente impresionante. Sus dos torres se ven desde el exterior de la ciudad y destaca sobre todo por haber sido construida con piedra volcánica que es negra. Una cosa importante: ni se te ocurra decirle a un clementois que su catedral está sucia por la contaminación, eso les pone de los nervios.

 

La visita a la basílica de Nuestra Señora del Puerto también es visita obligada, está en la calle du Port que tiene tiendas y restaurantes. Es una basílica románica que forma parte del Camino de Santiago.

 

Y por supuesto la Place de Jaude. Es la plaza más emblemática de la ciudad y es espectacular, con sus edificios típicamente franceses y dos estatuas una en cada esquina. En esta plaza se encuentran la Ópera y las Galerías Jaude.

A mí me gustó especialmente la estatua de Vercongétorix, el rey galo que unió a las tribus salvajes para tratar de vencer a Julio César. Ya os digo que la historia no termina bien para el galo que acaba siendo ejecutado en Roma trás el triunfo de César. Si sois fans de los cómics de Astérix y Obélix reconoceréis la historia porque es la trama central del libro “El escudo Arverno”. En el otro extremo está la estatua del General Desaix.

 

En un extremo de la plaza se encuentra el Centro Comercial Jaude. Nosotros fuimos al Carrefour City que está al lado para aprovisionarnos para el fin de semana. Además aprovechamos para hacer una visita a la tienda de Lego dondo Rafa disfrutó una barbaridad.

 

 

Un primer día en Auvernia realmente bueno, a pesar del frío que hacía por ser una región montañosa en noviembre.

 

No te pierdas

Viaje: 3 días en Auvernia. Día 2

Viaje: 3 días en Auvernia. Día 3

 

Anuncios

3 Comments on “Viaje: 3 días en Auvernia. Día 1

  1. Pingback: Viaje: 3 días en Auvernia. Día 2 – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

  2. Pingback: Viaje: 3 días en Auvernia. Día 3 – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: