Mamicenter

Una de las cosas que más preocupa a los padres primerizos es la salud de los niños. Son tantas las cosas que se leen en los libros sobre maternidad y crianza, y tanta la información que nos llega a veces a través de fuentes no fiable (sobre todo por redes sociales tipo Facebook) que un padre acaba temiendo por el bienestar de su retoño a cada paso. No siempre es posible desplazarse hasta un consultorio médico, pero gracias a internet ese problema se ha solventado en parte.

Cuando yo estaba embarazada de Rafael encontré el blog del pediatra Jesús Martínez que colaboraba con la revista Ser Padres y con una columna de pediatría en el Huffinton Post. Este blog era el médico de mi hijo que empezó siendo un blog en el que Jesús contaba de forma muy divertida sus vivencias como pediatra en Paracuellos, y que acabó derivando en un grupo de facebook donde tanto profesionales como padres daban consejos y opinaban sobre salud, crianza o educación.

foto2

Hace algo más de un año el grupo de facebook dio el salto y se transformó en Mamicenter, una plataforma online donde una enorme cantidad de profesionales relacionados directa o indirectamente con la infancia responden a las preguntas de los padres, además de tener un blog y dar recomendaciones de caracter general. Además de los pediatras podemos encontrar odontólogos (entre los que orgullosamente me encuentro), enfermeras, educadoras, psicólogas, logopedas, matronas y un larguísimo etcétera de profesionales.

Es una plataforma gratuita, y simplemente hay que darse de alta para empezar a navegar por la web. Las preguntas estrellas son sobre tos, fiebre y mocos. Hay un motor de búsqueda, se puede navegar por categorías y consultar las preguntas ya respondidas. Los profesionales tratamos de dar explicaciones basadas en la evidencia científica y de una manera muy sencilla.

Por eso desde aquí, invito a todos los padres a darse de alta y a preguntarnos, que estamos encantados de echar una mano.

Anuncios

One Comment on “Mamicenter

  1. Pingback: Dientes y embarazo – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: