Superpoderes de madre

Ahora que estamos con la temática de Halloween y que cientos de brujas, magos y superhéroes van a llenar nuestras calles me parece un buen momento para hablar de los superpoderes que se adquieren cuando eres madre.

No me voy a extender demasiado en el hecho de que soy la única capaz de encontrar algo en una casa completamente desordenada. Es algo que siempre me sorprendió d emi madre, y saber ahora dónde se encuentra cada cosa me parece algo increíble.

Hoy voy a hablar de algo menos conocido pero igual de importante. Hace dos días tras darle el baño al mayor se fue al salón mientras nosotros terminábamos de bañar al pequeño. Cuando llegamos estaba en el sofá tapado con una mantita.

Yo.- este niño está enfermo.

Su padre.- a lo mejor es sólo el baño que lo ha relajado y está cansado.

Como esa respuesta no me satisfacía, porque conozco a mis hijos ya que por algo fui yo quien los trajo a este mundo, fui a por el termómetro que marcó 36.8º.

Padre.- ¿Ves? No le pasa nada.

Nos pusimos a hacer la cena y con el rabillo del ojo yo miraba al vulto bajo la manta del sofá y sabía que algo no andaba bien. Que el padre y el termómetro ya me podían decir misa, que yo sé cuándo algo no está como debe estar. Cuando fuimos a por cogerlo para sentarlo en la mesa no nos hizo falta termómetro, el crío estaba ardiendo. No tuve que deir nada, mi mirada ya decía sobradamente “te lo dije”.

A veces podemos parecer paranoicas, pero conocemos a nuestros hijos. Seguramente sean miles de años de evolución que nos han hecho más sensibles a esos pequeños cambios, a estar más atentas a nuestras crías para permitirles la supervivencia en un ambiente que ha sido muy hostil durante la mayor parte del tiempo que los seres humanos han pasado en la tierra. Así que supongo que he hornado a mis antepasados haciendo uso de esta ensibilidad que permite la supervivencia.

Aunque no nos engañemos, llamarlo superpoder mola mucho más que llamarlo, supervivencia del más apto.

Responder

