Visita al «Parc des Oiseaux»

Si alguien viene de viaje a Lyon con niños una vista obligada es el Pac des Oiseaux (Parque de los Pájaros) de Villars-les-Dombes. Se encuentra a media hora de Lyon y es una de las mejores atracciones naturales a las que nosotros hemos ido. Los precios son algo caros si vas sólo una vez, si tienes la suerte de poder ir más de una vez te interesa coger el pase anual pues compensa sobradamente.

A los pequeños les encanta. Los nuestros han ido un montón de veces, de hecho, tratamos de ir una vez en primavera y otra en otoño, para ver las distintas estaciones. El parque es enorme y tiene muchas cosas para ver y hacer. En fechas especiales tienen actividades para los niños. En Semana Santa había que buscar huevos de Pascua.

dsc_0004

Y en Halloween había decoraciones de fantasmas y calabazas.

Hay un gran estanque donde hay patos, ocas y varios tipos de zancudas.

page

La Crique des Manchots (cala de los Pingüinos) es una de las favoritas de mis hijos pues pueden seguir a los pingüinos a través del cristal de la piscina.

dsc_0187

Puedes darle de comer a los loritos, eso es algo que los niños adoran.

Y por supuesto, el espectáculo de vuelo de pájaros. Es impresionante. Y un consejo de alguien que ha ido ya varias veces: hay que sentarse en la grada que está más arriba para sentir cómo los pájaros se posan justo detrás de ti.

Este verano han abierto una torre de observación de 20 metros de altura. Puedes subir en ascensor o por la escalera. Nosotros solemos subir en ascensor y bajamos por la escalera. La vista desde el último piso es impresionante, no apta para gente con miedo a las alturas.

Aunque reconozco que mi favorito es el voladero de las rapaces. Desde pequeña mis padres han sido unos grandes amantes de la naturaleza y nos han llevado con ellos de campamento y de excursión cada vez que tenían oportunidad. Por algún motivo siento una gran devoción por las rapaces, supongo que por lo esquivas majestuosas que son, por eso tener milanos y buitres tan cerca es una gozada.

Así que si alguien anda por Lyon y quiere hacer algo relacionado con la naturaleza, el parque de los Pájaros es una muy buena opción. Tiene zonas de picnic, columpios, una nursery donde están los pajaritos recién nacidos, varios restaurantes y muchísima información pedagógica sobre el reino animal. Completamente recomendable y a los niños les encanta.

Anuncios

2 Comments on “Visita al «Parc des Oiseaux»

  1. Oh, ¡qué chulo debía de estar el parque decorado para Halloween!
    Cada vez tengo más ganas de visitarlo, estando tan cerquita toca hacerlo 😀
    Gracias por compartir vuestra experiencia y enhorabuena por el nuevo diseño del blog. ¡Está precioso! Un beso familia 😀

    Me gusta

  2. Pingback: A la caza del huevo de Pascua – Cosas que nadie me dijo antes de ser madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: