A la pesca del pañal

El otro día estaba sentada delante de la tele viendo “Pesca Radical” en Discovery Max (no me miréis así, cada uno tiene su guilty pleasure y es mejor esto que “Las Campos“), el equipo de televisión seguía a unos intrépidos marineros que pescaban atunes con caña en medio de un mar embravecido. La escena se puso especialmente tensa cuando un joven luchaba por subir a bordo del barco un atún que culebreaba, se sacudía y se agitaba sin parar- En su ayuda llegó otro marinero, mucho más mayor, que con un golpe de muñeca consiguió lo que para el joven minutos antes parecía imposible.

Al ver esta imagen yo no pensé “ese marinero tiene más experiencia y por eso lo ha conseguido”, no, yo lo primero que pensé fue “ese señor de ahí es padre“.

Cuando tienes un recién nacido el cambio de pañal es un momento muy dulce tratando con cuidado a esa criatura tan frágil y delicada, procurando no hacerle daño. Pero a partir de los 6 meses es otro cantar. Los bebés de repente rehúyen el cambio de pañal y culebrean, se sacuden y se agitan como si de un atún en pleno Mar del Norte se tratase. Uno pensaría que es fácil dominar a un ser humano de apenas 9 kilos de peso, pues bien, la respuesta es que no, no es nada simple.

De repente los bebés tienen superfuerza que a mí me hace reguntarme si en vez de la siesta este no estará haciendo crossfit, o si los potitos que le doy llevan espinacas como las de Popeye. Y luego esta el tema del contorsionismo… Yo que si trato de tocarme la punta de los pies me quedo en las rodillas he parido un niño con una flexibilidad digna de un acróbata del Circo del Sol.

Eso sí, cuando consigues cambiar el pañal sientes una satisfacción como si hubieras subido a bordo de tu barco pesquero un atún de 300 kg.

foto2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: