Hijos perfectos

Otra de las cosas que nadie se molesta en anunciarte cuando tienes hijos es que te vas a encontrar con “hijos perfectos”, que son, evidentemente, la descendencia de los “padres perfectísimos”. Son unos padres que nunca tienen ojeras, siempre tienen la casa en perfectas condiciones y nunca se han puesto un calcetín de cada color de puro cansancio.

Y sus hijos son… ¡perfectos! Son esos padres que te dicen: “pues mi peque ya dormía del tirón a los 3 días de vida, sus cacas huelen a rosas y lavanda, y además no hay que pelearse con él para que se coma la verdura ni se lave los dientes”. Y tú mientras tratando de sobrellevar como mejor puedes el hecho de qu eno hayas dormido más de dos horas seguidas desde hace seis meses, que las cacas de tu hijo huelen a caca de bebé y eso no es precisamente un olor floral, y de la verdura mejor ni hablamos. Eso sí, los dientes no hay problema, pero teniendo en cuenta que soy dentista era una cosa en la que no pensaba ceder.

foto3

Y luego ves como esos niños perfectos se hacen mayores y sus padres vuelven a la carga: “con 4 años ya habla 6 idiomas, hace división con decimales de cabeza y se sabe la lista de Reyes Godos”. Y tú miras al tuyo que lleva barro hasta detrás de las orejas porque lleva media hora saltando en los charcos y que además te trae como regalo un montón de lombrices que ha encontrado mientras cavaba en la tierra y no puedes sino sonreír. Mis hijos no son “niños perfectos“, nos hemos contentado con que sean “niños felices”

Anuncios

2 Comments on “Hijos perfectos

  1. El problema de algunos padres es que no quieren tener hijos sino una proyección de sus vidas porque se creen perfectos. Los hijos aparte de ser hijos nacen siendo niños y hay que educarlos como tal, llevarlos por el camino de la vida con ellos en brazos, despues de la mano y luego simplemente a su lado y más tarde y cuando menos lo esperes ellos llevaran otro camino y se cruzaran en algunos momentos con el tuyo y te sentiras orgullosa de verlos caminar en su propia vida.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: